NOTICIAS RECIENTES

Se construirá conjunto de 10 torres de vivienda en extensión con sistema industrializado Momenta

14 de Agosto, 2015

El día 10 de agosto de 2015, en la ciudad de Temuco y con presencia de autoridades del Serviu y de la SEREMI de Vivienda, se dio inicio a los trabajos de construcción de un conjunto habitacional que será desarrollado con el sistema industrializado de Momenta.

 

En el marco del subsidio habitacional extraordinario para proyectos de integración social decreto DS 116, se aprobó el proyecto Condominio Lomas de Javiera (www.lomasdejaviera.cl), el cual considera 200 departamentos distribuidos en 10 torres de 5 pisos.

Momenta forma consorcio con uno de los principales actores de la industria de prefabricados en Colombia

10 de Junio, 2015

El 05 de Junio, se anunció la conformación del consorcio TM, formado por las empresas Titan y Momenta, el cual tiene por objeto ofrecer soluciones de ingeniería y construcción prefabricada para la edificación en Colombia.

 

Con capacidad productiva en tres ciudades de Colombia (Bogotá, Medellín y Barranquilla), Titán es unos de los principales actores de la industria de prefabricados en dicho país. El consorcio TM, buscará desarrollar proyectos de edificación con el sistema constructivo industrializado desarrollado por Momenta.

Momenta expone en Congreso Nacional de Ingeniería Sísmica - Bogotá 2015

01 de Junio, 2015

Mario Alvarez, Gerente General de Momenta, con su ponencia Sistemas de Protección Sísmica, Experiencia en Chile, fue uno de los expositores del VII Congreso Nacional de Ingeniería  Sísmica 2015, que se llevó a cabo en Bogotá, entre el 27 y 29 de Mayo.  Organizado por la prestigiosa Universidad de los Andes y la Asociación Colombiana de Ingeniería Sísmica, el congreso contó con reconocidos invitados internacionales quienes presentaron los más recientes avances en sismología, geotecnia, ingeniería estructural y riesgo sísmico.

Momenta presente en Feria ExpoConstrucción y ExpoDiseño, Bogotá – 2015

25 de Mayo, 2015

Momenta en conjunto con la empresa de prefabricados Titan, tuvo una destacada participación en la feria ExpoConstrucción de Bogotá, la cual se realizó entre el 19 y 24 de mayo. En un amplio stand donde se presentaron las soluciones prefabricadas para la edificación,  se constató el alto interés por la propuesta de Momenta en el mercado colombiano.

 

Expoconstrucción & Expodiseño 2015 promueve el desarrollo y el crecimiento de los sectores de la Construcción, la Arquitectura, la Infraestructura y el Diseño. La feria bienal se consolida versión tras versión como la segunda feria más representativa en Latinoamérica, por su convocatoria de expositores y visitantes, su nutrida agenda académica y la generación de nuevos negocios con contactos cualificados nacionales e internacionales.

Revista BIT destaca al Colegio Cabo de Hornos como el Primer Colegio con Aislamiento Sísmico en Chile

12 de Marzo, 2015

Se trata del Colegio Cabo de Hornos ubicado en el Condominio Ayres de Chicureo, comuna de Colina, que es el primer recinto educacional concebido con sistemas de aislación sísmica en el país. El proyecto fue desarrollado por MOMENTA en modalidad EPC (lave en mano), en que la primera etapa de 2900m2 fue contruida en solo 6 meses. El proyecto completo contempla 3 etapas con un total de 8500m2. 

 

Una de sus principales innovaciones tiene que ver con el uso de una solución que resuelve el montaje del aislador en conjunto con la columna prefabricada, solución que fue desarrollada y patentada por MOMENTA. La revista BIT desarrolló un completo artículo con el detalle del proceso constructivo.

 

Momenta invitado por Ministerio de Economía a participar en “Encuentro Público Privado de Inversión en Zonas Extremas”

15 de Diciembre, 2014

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, participó del encuentro público privado de Inversión del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, donde se presentó la cartera de proyectos cuya inversión supera los 5 mil millones de dólares para el periodo 2015-2022. "Este es un plan que nos permite generar más actividad económica en el corto plazo y que dinamiza la economía de las regiones". Así calificó el Ministro de Economía el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas que contempla inversiones por 5 mil millones de dólares en el periodo 2012-2022 en las regiones de Arica y Parinacota, Aysén, Magallanes, además de la Provincia de Palena y la comuna de Cochamó.

ICH presenta especial de Prefabricados en su Revista Hormigón al Día

30 de Agosto, 2014

En su edición Nº 54 especialmente dedicada a los Prefabricados, la Revista Hormigón al Día presentó las distintas alternativas y ventajas de los sistemas prefabricados, destacándo la propuesta de Momenta. 

 

Por otra parte, se anunció que el ICH ha formado el “Comité de Elementos y Estructuras de Hormigón”, integrado por empresas del rubro asociadas al Instituto, con las cuales, a través de mesas de trabajo, el desarrollo de seminarios y publicaciones especializadas, se busca promover una cultura constructiva del uso de elementos y estructuras prefabricadas de hormigón.

 

Momenta expositor en Seminario de Prefabricados organizado por el ICH

10 de Agosto, 2014

El pasado 6 de agosto se realizó el Seminario sobre Prefabricados de Hormigón en Obras Civiles e Infraestructura, donde las más de 150 personas pudieron ver los importantes proyectos que presentaron las empresas de prefabricados de hormigón de nuestro país. Mario Álvarez, gerente general de Momenta S.A fue uno de los expositores del evento presentando los recientes desarrollos tecnológicos impulsados por la empresa y su aplicación en algunos proyectos.

Revista Bit realiza reportaje gráfico al edificio Chacay desarrollado por MOMENTA

20 de Julio, 2014

En su edición de Julio, 2014, Revista Bit presentó un reportaje gráfico con los elementos más relevantes del edificio Chacay, desarrollado con el sistema constructivo prefabricado impulsado por Momenta.

 

Se destaca la solución desarrollada por MOMENTA como solución a los requerimientos actuales del mercado que exige menores tiempos de ejecución de los proyectos, en un contexto de escasez de mano de obra, en que la prefabricación surge como una alternativa. Es el caso de este edificio que se levantó en un plazo de ocho meses.

Sistema Constructivo MOMENTA obtiene Premio ICH 2013 a la Excelencia en Construcción en Hormigón

5 de Diciembre, 2013

El Edificio Chacay (Temuco), desarrollado bajo el sistema constructivo prefabricado de MOMENTA, recibió el 28 de noviembre el Premio a la Excelencia en Construcción en Hormigón en categoría "Edificación" otorgado por el Instituto del Cemento y del Hormigón (ICH).

 

Escogido entre 3 finalistas en la categoría, el proyecto Edificio Chacay resultó ser ganador, destacándose por ser una obra que innovó en los procesos constructivos y en donde la utilización del hormigón fue parte esencial en su construcción. El edificio Chacay, de 6 pisos y 1 subterráneo, fue construido en tiempo record, donde el sistema constructivo permitió montar la obra gruesa en sólo 12 días.

 

Para Mario Álvarez, Gerente General de MOMENTA, “este reconocimiento ratifica el aporte que realiza MOMENTA a la innovación en la industria de la construcción, rompiendo una serie de paradigmas y permitiendo generar un gran salto en la productividad y eficiencia del sector". Según Mario Álvarez, con más de 15 años de experiencia en la industria, "la propuesta de MOMENTA es un cambio radical para la industria, la cual está teniendo una excelente acogida por inmobiliarias y constructoras dado el contexto actual de escasez de mano de obra, aumentos de costos y plazos de construcción”.

Momenta presente en versión 19 de Jornadas Chilenas del Hormigón Sustentable

5 de Noviembre, 2013

Momenta participará en calidad de expositor en la Charla del Workshop denominada “Prefabricados de hormigón; ¿una alternativa para aumentar la productividad, la seguridad y disminuir los costos?”,  presentando el caso de estudio del edificio Chacay de la ciudad de Temuco, cuya obra gruesa fue construida en 11 días y como esto se traduce en mayor productividad, seguridad y menores costos.

 

El evento se realizará los días 7 y 8 de noviembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). La exposición de MOMENTA será el día viernes 08 de Noviembre, en el bloque entre las 15:45 a 17:00 hrs.

 

Momenta expone sus soluciones de ingeniería y construcción en ENASEI 2013, Lima

25 de Octubre, 2013

Entre el 17 y 19 de Octubre se realizó una nueva versión del Encuentro Anual del Sector Inmobiliario (ENASEI 2013), el cual se desarrolló en el Hotel Westin de Lima, Perú.

 

En dicho encuentro, el cual congregó a más de 200 representantes del sector inmobiliario de Chile y Perú, se analizó el panorama del sector inmobiliario desde la perspectiva económica y del consumidor.

 

Momenta tuvo un destacado rol como auspiciador del evento y expositor, dando a conocer sus soluciones de ingeniería y construcción que abordan necesidades críticas que enfrenta la industria tanto en Chile como en Perú.

INN finaliza proceso consulta pública para actualización Norma Aislación Sísmica NCh.2745-2013

4 de Septiembre, 2013

El 4 de septiembre el Comité de actualización de la NCh.2745, en conjunto con el INN, dio por aprobado el documento final que se transformará en la nueva Norma NCh.2745-2013: Diseño de Edificios con Aislación Sísmica, luego de haber finalilzado el período legal de consulta pública en el cual surgieron valiosos comentarios de la comunidad de ingenieros, los cuales fueron incorporados en el documento final.

 

"Estamos muy contentos con el resultado de esta nueva norma ya que considera una serie de mejoras al proceso de diseño de edificios con aislación sísmica que permitirán aprovechar las importantes reducciones de fuerzas sísmicas que generan estos sistemas, resultando edificios más baratos que con la norma original del año 2003", comentó Mario Alvarez, Gerente General de MOMENTA y Vicepresidente del Comité que elaboró esta nueva versión de norma.

Momenta participa en Grupo de Trabajo de mejoramiento de la productividad

7 de Agosto, 2013

A través de exposiciones de distintas iniciativas que se están realizando en Chile para aportar soluciones en este importante tema, el Instituto de la Construcción busca visualizar oportunidades de colaboración en este ámbito.

 

Miembros del equipo Momenta forman parte del equipo de trabajo y en el marco de la serie de presentaciones que se están efectuando cada 15 días en el Instituto de la Construcción, presentaron su visión en la sesión del día 07 de Agosto. (ver presentación MOMENTA)

Revista Proyecta de Perú destaca propuesta de MOMENTA

19 de Julio, 2013

En Perú, medio especializado destaca a Momenta y su solución integral (EPC) para la construcción de edificios prefabricados, resaltando las eficiencias de una solución tipo “llave en mano” por sobre el sistema fragmentado con que se suelen abordar los proyectos.

 

"Tenemos las capacidades para ir capturando estas oportunidades y también para adaptarnos a los requerimientos específicos de nuestros clientes”, comenta el gerente general de Momenta, ingeniero Mario Álvarez, quien afirma que su empresa surge con el objetivo de masificar el uso de sistemas prefabricados, desarrollando un nuevo concepto en edificación que considera una propuesta constructiva y de servicios que busca salvar la principal barrera para el uso masivo de estos sistemas: el costo.

Se inauguró edificio Chacay en Temuco

1 de Junio, 2013

Como un hito para la ciudad, fue inaugurado el edificio Chacay, primer edificio de oficinas en altura prefabricado en Temuco. El edificio será utilizado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud para concentrar parte importante de sus servicios.

 

La Seremi de Salud, Dra. Gloria Rodríguez, se mostró orgullosa por la materialización de las mejoras de las instalaciones de la institución y destacó la alianza estratégica desarrollada con MOMENTA y la Inmobiliaria, lo cual permitió adecuar el edificio a las necesidades de superficie y distribución de espacios de la repartición pública. Este proyecto fue desarrollado y gestionado íntegramente por MOMENTA en un formato "llave en mano" con el cliente. Cabe destacar que este edificio posee una estructura prefabricada con aislación sísmica que fue montada en 11 días.

MOMENTA destacado en medios nacionales

25 de Mayo, 2013

Dos importantes medios nacionales destacaron el aporte tecnológico e innovación de Momenta en la industria de la construcción. En su edición del día 13 de mayo, el diario Estrategia en su artículo “Una Solución Rápida para Construcciones en Altura” destacó el novedoso sistema para la construcción de edificios utilizado por Momenta. (ver artículo)

 

El 22 de mayo el portal econstruccion (www.econstruccion.com) en un artículo destacado, presentó una extensa nota acerca de las características y ventajas del sistema constructivo Momenta. El artículo generó un gran interés y comentarios en el medio y en redes sociales. (ver artículo)

 

Momenta expone en seminario de aislación de edificios en Chile

16 de Mayo, 2013

En el marco de Edifica 2013 y ante un salón con una gran concurrencia de público, se desarrolló el seminario “Uso de la Aislación y Disipación en el Diseño Sísmico de Edificios en Chile”.

 

Mario Álvarez, Gerente General de Momenta, presentó Uso de la Aislación Sísmica en la Edificación con Prefabricados, en la cual se describió el sistema constructivo y su aplicación en 2 proyectos recientes.

Momenta tuvo una destacada participación en EDIFICA 2013, la feria de construcción más importante del país.

15 de Mayo, 2013

350 empresas y más de mil marcas representadas ligadas al rubro de la construcción -tanto chilenas como extranjeras- participaron en las ferias Edifica 2013 – Expo Hormigón 2013, las más importantes del sector a nivel nacional y regional. 

 

En un atractivo stand, Momenta dio a conocer sus productos y servicios en que destaca la construcción de la obra gruesa de edificios bajo el concepto llave en mano utilizando el sistema constructivo desarrollado por Momenta.

Momenta en El Mercurio

25 de Febrero, 2013

En el suplemento de propiedades de El Mercurio, se publicó un extenso reportaje acerca de los desafíos para la ingeniería y diseño sísmico. Los socios de MOMENTA compartieron su perspectiva sobre los desafíos para la masificación de la protección sísmica y como esta tecnología, ampliamente desarrollada en Chile y en el mundo, permite el desarrollo de nuevos sistemas constructivos, más ágiles y eficientes que el sistema tradicional.

Momenta presente en Seminario ICH: Prefabricados en el Sector Industrial y Minero

10 de Diciembre, 2012

El día 6 de Diciembre, en el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción en Santiago se desarrolló el seminario Prefabricados en el Sector Industrial y Minero, proyectos recientes.

 

El seminario organizado por el Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile en conjunto con las empresas patrocinadoras del evento (una de las cuales fue Momenta), se enmarca dentro del programa de difusión y transferencia tecnológica en el área industrial y minera 2012.

Momenta en artículo central de Revista BIT

30 de Noviembre, 2012

En su número de Noviembre, la revista Bit publicó un extenso artículo de las potencialidades y beneficios de la industrialización de la construcción. En este artículo, el equipo de Momenta compartió su perspectiva acerca de la situación actual de la industria de la construcción y cómo su sistema constructivo responde a las oportunidades y desafíos que vive el sector.

MOMENTA levanta edificio prefabricado en 11 días

10 de Septiembre, 2012

En pleno centro de la ciudad de Temuco se emplazará el primer edificio de oficinas prefabricado aislado sísmicamente de la ciudad de Temuco. El edificio, destinado a locales comerciales y oficinas, considera 6 pisos más 1 subterráneo con total de 2700 m2 y se encuentra emplazado en un terreno de 475 m2.

 

La principal innovación de este proyecto es que gran parte de la estructura es prefabricada y el edificio ha sido montado en sólo 11 días gracias al innovador sistema constructivo desarrollado por Momenta® que permite mejorar radicalmente el proceso constructivo en términos de calidad, seguridad, costos y tiempos de construcción.

Impresionante ensayo en EEUU de edificio aislado sísmicamente

5 de Junio, 2012

En el mes de mayo de año 2012,  se desarrolló un proyecto de gran envergadura entre la Universidad de San Diego, California y el NEES. Un edificio de 5 pisos fue especialmente construido en hormigón armado y habilitado como un hospital para evaluar su comportamiento frente a un gran evento telúrico. El edificio incorporó un sistema de aislamiento sísmico diseñado por ingenieros de la empresa chilena SIRVE y fabricado por la empresa chilena VULCO, y fue sometido a varios terremotos, incluido el registrado en Chile el 27 de Febrero del 2010.

En China montan un edificio de 30 pisos en 15 días

15 de Marzo, 2012

La empresa china Broad Group sorprendió al mundo construyendo un edificio prototipo de 30 pisos en 15 días, batiendo con ello su anterior record de construir un edificio similar de 15 pisos en una semana a inicios del año 2011.

Nueva Norma incentivará uso de aislamiento sísmico

12 de Febrero, 2012

A solicitud del Presidente Sebastián Piñera, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU, a través de la División Técnica de Estudios y Fomento Habitacional –DITEC-, solicitó al Instituto de la Construcción la conformación de un comité para elaborar el anteproyecto para actualizar la Norma NCh.2745 Of.2003 “Análisis y Diseño de Edificios con Aislación Sísmica”.

Please reload

Dirección: Alonso de Córdova 5151, Oficina 404

                  Las Condes, Santiago - Chile

Mail:          contacto@momenta.cl

© 2020 by MOMENTA INGENIERIA SpA.

SOCIOS CCHC