Noticias

Nueva Norma incentivará uso de aislamiento sísmico

12 de Febrero, 2012

 

A solicitud del Presidente Sebastián Piñera, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU, a través de la División Técnica de Estudios y Fomento Habitacional –DITEC-, solicitó al Instituto de la Construcción la conformación de un comité para elaborar el anteproyecto para actualizar la Norma NCh.2745 Of.2003 “Análisis y Diseño de Edificios con Aislación Sísmica”.

Para la conformación del comité se invitó particularmente a aquellos profesionales y especialistas que participaron en la elaboración de la NCh.2745 y a otros profesionales que han estado trabajando con sistemas de aislamiento sísmico. El comité es dirigido por Rodrigo Retamales (Presidente) de la empresa Rubén Boroschek y Asociados Ltda., y por Mario Álvarez (Vicepresidente), gerente general de MOMENTA S.A.

 

En Agosto de 2012 se ha terminado el trabajo del comité entregando como resultado un Anteproyecto de Modificación de Norma NCh.2745 que considera una serie de ajustes que incentivarán el uso del aislamiento sísmico reduciendo el costo de una estructura aislada. Además se ha solicitado formalmente al MINVU, la incorporación de la Norma NCh2745 “Análisis y Diseño sísmico de Edificios con Aislación Sísmica” y sus modificaciones, a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, con el fin de establecer su uso con carácter obligatorio cuando se diseñen estructuras con aislamiento sísmico.

 

Se espera que la modificación propuesta sea tramitada y oficializada en un plazo breve por el Instituto Nacional de Normalización (INN), en no más de 6 meses.

Dirección: Alonso de Córdova 5151, Oficina 404

                  Las Condes, Santiago - Chile

Mail:          contacto@momenta.cl

© 2020 by MOMENTA INGENIERIA SpA.

SOCIOS CCHC