Noticias

MOMENTA levanta edificio prefabricado en 11 días

10 de Septiembre, 2012

 
Edificio Chacay un ejemplo de innovación en la construcción.

 

En pleno centro de la ciudad de Temuco se emplazará el primer edificio de oficinas prefabricado aislado sísmicamente de la ciudad de Temuco. El edificio, destinado a locales comerciales y oficinas, considera 6 pisos más 1 subterráneo con total de 2700 m2 y se encuentra emplazado en un terreno de 475 m2.

 

La principal innovación de este proyecto es que gran parte de la estructura es prefabricada y el edificio ha sido montado en sólo 11 días gracias al innovador sistema constructivo desarrollado por Momenta® que permite mejorar radicalmente el proceso constructivo en términos de calidad, seguridad, costos y tiempos de construcción.

 

El edificio está estructurado únicamente en base a columnas, vigas y losas prefabricadas de hormigón armado. Adicionalmente, este edificio cuenta con un sistema de aislamiento sísmico conformado por aisladores elastoméricos y friccionales, instalados en una parte del edificio en el cielo del subterráneo, y en otra a nivel de fundaciones.

 

La inmobiliaria dueña del edificio ha contado con la asesoría de Momenta en todas las etapas del desarrollo del proyecto (estudio de factibilidad hasta oferta comercial).

 

Artículo en Diario Austral de Temuco (05/09/2012)

Dirección: Alonso de Córdova 5151, Oficina 404

                  Las Condes, Santiago - Chile

Mail:          contacto@momenta.cl

© 2020 by MOMENTA INGENIERIA SpA.

SOCIOS CCHC