SERVICIOS DE INGENIERIA DE VALOR E INNOVACION

Nos distinguimos por una ingeniería que captura eficiencias en la etapa de diseño, que incorpora soluciones innovadoras, y que busca simplificar y optimizar el proceso constructivo para alcanzar los costos objetivos de nuestros clientes.

 

Participamos activamente en la etapa de construcción para capturar aprendizajes en terreno que permitan optimizar aún más nuestros diseños y procesos constructivos, lo que asegura un permanente mejoramiento y captura de eficiencias que ponemos a disposición de nuestros clientes.

Diseño Estructural Optimizado

 

Concebimos el diseño estructural como un ejercicio de optimización de costos con una serie de restricciones de carácter normativo, técnico, logístico, constructivo, etc. Para lograr diseños que sean realmente óptimos en términos de costo, incorporamos soluciones innovadoras y nuevas tecnologías que buscan simplificar y eficientar el proceso constructivo.

 

Nuestra forma de abordar los proyectos de ingeniería estructural nos permiten generar ahorros de hasta un 20% en el costo de la obra gruesa de un edificio en comparación con el diseño estructural tradicional.

Revisión Independiente de Cálculo Estructural

 

Nuestra revisión independiente de cálculo estructural está orientada a ahorrarle costos a nuestro mandante, sin dejar de lado el cumplimiento de la normativa vigente. Tradicionalmente, las revisiones independientes se han concentrado en revisar los aspectos normativos y que el diseño estructural cumpla con dichas exigencias. Nosotros además buscamos que el diseño no esté sobredimensionado y proponemos soluciones alternativas que permitan ahorrar costos y facilitar su ejecución en obra.

Diseño y Optimización de Sistemas de Protección Sísmica

 

Nuestro equipo profesional cuenta con más de 12 años de experiencia en el diseño e implementación de sistemas de protección sísmica en variados proyectos, tanto sistemas de aislamiento sísmico como de disipación de energía. Esta experiencia nos permite asesorar a nuestros clientes en la toma de decisión de la incorporación de estos sistemas y en una correcta estimación de los costos en etapas tempranas del proyecto.​ En la etapa de diseño buscamos las mejores alternativas para optimizar los costos considerando todos los impactos que se generan sobre el proyecto. En la obra participamos activamente para garantizar que los sistemas se instalen correctamente.

 

Contamos además con una amplia red de proveedores de sistemas de protección sísmica, nacionales y extranjeros, con los que podemos obtener las mejores condiciones comerciales para nuestros clientes. 

Modelamiento y Coordinación de Proyectos en BIM

 

En nuestro afán por optimizar y generar ahorros en los proyectos de nuestros clientes, creemos fundamental el uso de herramientas de modelamiento digital que permitan una adecuada coordinación de especialidades para reducir interferencias y los problemas en obra. El uso de plataformas BIM (Building Information Modeling) es hoy en día el estándar internacional para el desarrollo coordinado de todas las especialidades de un proyecto.

 

Nuestro servicio de modelamiento y coordinación BIM es un excelente complemento a nuestros servicios de ingeniería en que aportamos valor a los proyectos.

 

Asesorías en Ingeniería Estructural

 

Ponemos a disposición de nuestros clientes una vasta experiencia en proyectos complejos para asesorarlos en la solución de todo tipo de problemas de ingeniería estructural.

 

Nuestro equipo profesional cuenta con especial experiencia en: análisis y diseño de estructuras de hormigón armado y acero estructural, riesgo sísmico, análisis no-lineal avanzado de estructuras, inspección técnica estructural y asesorías en terreno.

Dirección: Alonso de Córdova 5151, Oficina 404

                  Las Condes, Santiago - Chile

Mail:          contacto@momenta.cl

© 2020 by MOMENTA INGENIERIA SpA.

SOCIOS CCHC