SERVICIOS DE INGENIERIA DE VALOR E INNOVACION

Nos distinguimos por una ingeniería que captura eficiencias en la etapa de diseño, que incorpora soluciones innovadoras, y que busca simplificar y optimizar el proceso constructivo para alcanzar los costos objetivos de nuestros clientes.

 

Participamos activamente en la etapa de construcción para capturar aprendizajes en terreno que permitan optimizar aún más nuestros diseños y procesos constructivos, lo que asegura un permanente mejoramiento y captura de eficiencias que ponemos a disposición de nuestros clientes.

Diseño Estructural Optimizado Tradicional (Cálculo Estructural).

En Momenta utilizamos la más alta tecnología disponible en el mercado y ponemos en práctica los desarrollos más avanzados en la disciplina con la finalidad de conseguir los sistemas estructurales eficientes. Concebimos el diseño estructural como un ejercicio de optimización de costos con una serie de restricciones de carácter normativo, técnico, logístico, constructivo, etc. Para lograr diseños que sean realmente óptimos en términos de costo, incorporamos soluciones innovadoras y nuevas tecnologías que buscan simplificar y eficientar el proceso constructivo.

En Momenta nos gusta participar desde las etapas tempranas de desarrollo del proyecto, puesto que creemos que con la integración de las distintas especialidades desde la concepción podemos asegurarnos de obtener un proyecto óptimo desde todas las perspectivas (óptimo global).

Revisión Independiente de Cálculo Estructural

 

Nuestra revisión independiente de cálculo estructural está orientada a ahorrarle costos a nuestro mandante, sin dejar de lado el cumplimiento de la normativa vigente. Tradicionalmente, las revisiones independientes se han concentrado en revisar los aspectos normativos y que el diseño estructural cumpla con dichas exigencias. Nosotros además buscamos que el diseño no esté sobredimensionado y proponemos soluciones alternativas que permitan ahorrar costos y facilitar su ejecución en obra.

Diseño y Optimización de Sistemas de Protección Sísmica

 

Nuestro equipo profesional cuenta con más de 15 años de experiencia en el diseño e implementación de sistemas de protección sísmica en variados proyectos, tanto sistemas de aislamiento sísmico como de disipación de energía. Esta experiencia nos permite asesorar a nuestros clientes en la toma de decisión de la incorporación de estos sistemas y en una correcta estimación de los costos en etapas tempranas del proyecto. ​ En la etapa de diseño buscamos las mejores alternativas para optimizar los costos considerando todos los impactos que se generan sobre el proyecto. 

camion.jpg

Suministro e instalación de sistemas de protección sísmica.

Contamos con una amplia red de proveedores de sistemas de protección sísmica, nacionales y extranjeros, con los que podemos obtener las mejores condiciones comerciales para nuestros clientes. Consideraremos el proveedor de dispositivos que mejor se ajuste a los requerimientos económicos, tecnológicos y de plazo para el proyecto.

Nuestro equipo se preocupa de toda la cadena de suministro desde la compra o fabricación de los dispositivos hasta la puesta en marcha. Nuestros ingenieros supervisan la compra o fabricación, el transporte seguro, los ensayos de validación de acuerdo a la normativa chilena, la instalación y puesta en marcha.

Modelamiento y Coordinación de Proyectos en BIM

 

En nuestro afán por optimizar y generar ahorros en los proyectos de nuestros clientes, creemos fundamental el uso de herramientas de modelamiento digital que permitan una adecuada coordinación de especialidades para reducir interferencias y los problemas en obra. El uso de plataformas BIM (Building Information Modeling) es hoy en día el estándar internacional para el desarrollo coordinado de todas las especialidades de un proyecto.

 

Nuestro servicio de modelamiento y coordinación BIM es un excelente complemento a nuestros servicios de ingeniería en que aportamos valor a los proyectos.

 

imagen-post-bim-1024x565.jpg

Detallamiento estructural.

Con la tecnología BIM (Building Information Modeling) podemos visualizar de forma anticipada la congestión de armaduras en elementos y zonas de conexión, logrando entender el armado de elementos para poder prefabricar armaduras y así facilitar la constructibilidad en obra.

Con nuestros modelos virtuales es posible hacer participar a la constructora en etapas temprana, interactuando con cada elemento de la estructura, siendo posible obtener planos de cada detalle necesario para facilitar la construcción.

 

unnamed.jpg

Inspecciones técnicas estructurales.

La supervisión técnica estructural tiene por objetivo preocuparse por la correcta ejecución de las obras de acuerdo a los planos y especificaciones técnicas del proyecto. Nuestra inspección técnica estructural le entrega herramientas a la Constructora para disminuir los errores constructivos al tener un apoyo continuo y capacitación previa a la ejecución, es decir, estamos preocupados de anticiparnos a los problemas comunes de las obras de construcción instruyendo al personal de la Constructora en etapas tempranas respecto a instalaciones de armaduras y procedimientos constructivos. Adaptamos la ingeniería a los procedimientos constructivos para mejorar rendimientos.

 

Asesorías en Ingeniería Estructural

 

Ponemos a disposición de nuestros clientes una vasta experiencia en proyectos complejos para asesorarlos en la solución de todo tipo de problemas de ingeniería estructural.

Nuestro equipo profesional cuenta con especial experiencia en: análisis y diseño de estructuras de hormigón armado y acero estructural, riesgo sísmico, vulnerabilidad estructural, análisis no-lineal avanzado de estructuras, diseño por desempeño, reforzamiento estructural, y asesorías en terreno. Conectamos lo más actualizado del estado de arte de las distintas disciplinas junto con las últimas tecnologías de software, añadiendo nuestra innovación para solucionar los distintos desafíos que nos impongan nuestros clientes.